10 beneficios del aceite de pescado

10 beneficios del aceite de pescado
10 beneficios del aceite de pescado

 

10 BENEFICIOS DEL ACEITE DE PESCADO

La principal razón por la que el aceite de pescado ha ganado tanta popularidad es por su alto contenido en ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel importante en la función cerebral, el crecimiento y desarrollo normal, y la inflamación.

Las deficiencias de omega-3 se han relacionado con una variedad de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, trastornos del estado de ánimo, artritis y más.

Pescados ricos en omega-3 incluyen la caballa o macarela, la trucha de lago, el salmón, sardinas en lata, arenque y atún.

La cantidad recomendada es de dos porciones por semana.

Si no comes pescado o mariscos, puedes obtener omega-3 de la linaza, semillas de chia, nueces, aceite de canola y aceite de soja.

10 beneficios del aceite de pescado

1. Fortalece la salud cardiovascular

Estudios demuestran que el aceite de pescado puede disminuir la presión arterial, reducir los triglicéridos, disminuir el desarrollo de placa en las arterias, reducir el riesgo de alteraciones del ritmo cardíaco, reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular y disminuir el riesgo de muerte súbita cardíaca en personas con enfermedades del corazón.

2. Alivia la artritis reumatoidea

Los estudios demuestran que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo.

Varios estudios han demostrado que los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a reducir la rigidez por la mañana causada por la artritis reumatoidea.

3. Para tener hijos más inteligentes

Estudios preliminares demuestran que los bebés alimentados con fórmulas enriquecidas con ácidos grasos omega-3 DHA tienen mejor coordinación de ojos y manos, pueden poner atención por más tiempo, tienen mejor habilidades sociales, y mejores resultados en pruebas de inteligencia.

Los estudios han demostrado que los niños nacidos de madres que tomaron suplementos de omega-3 (DHA y EPA) durante el embarazo y durante los primeros meses de la lactancia materna tuvieron una mayor puntuación en las pruebas cognitivas a los 4 años de edad en comparación con los niños cuyas madres no tomaron suplementos de DHA y EPA.

También hay algunas pruebas que la fórmula fortificada con ácidos omega-3 promueve el crecimiento y desarrollo del cerebro en los bebés prematuros.

4. Mejora la salud de la piel

El aceite de pescado es ideal para mejorar la piel seca.

También es útil en el tratamiento de diversos problemas de la piel tales como eczema, soriasis, picazón, acné, enrojecimiento de la piel, lesiones en la piel y erupciones cutáneas.

El aceite de pescado también se puede aplicar tópicamente para obtener alivio de la soriasis.

5. Mejora la salud del cabello

El aceite de pescado ayuda a mantener el cabello brillante y a estimular el crecimiento, ya que proporciona nutrientes a los folículos pilosos.

Esto ayuda a aumentar el volumen del pelo y a prevenir la pérdida del cabello.

La proteína también es necesaria para el crecimiento del cabello y como la mayoría de las variedades de pescado son ricos en proteínas, el consumo de pescado ayuda a mantener el cabello saludable.

6. Promueve la salud mental

Condiciones mentales tales como la enfermedad de Alzheimer, la demencia e incluso la esquizofrenia y la depresión son enfermedades graves que no sólo afectan a la persona que sufre de la enfermedad, sino también a sus amigos y familiares.

Estudios han encontrado que la ingesta de aceite de pescado ayuda a mantener la función de la dopamina y la serotonina, dos hormonas que se cree juegan un papel importante en las condiciones descritas anteriormente.

7. Para combatir alergias de temporada

Los ácidos grasos omega-3 parecen calmar las alergias de temporada de dos maneras.

Primero por sus propiedades anti-inflamatorias, las cuales ayudan a reducir la inflamación en los senos nasales causada por la histamina.

En segundo lugar, fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo.

Los omega-3 por sí solos no eliminan las alergias pero pueden ser considerados como parte de un plan general de tratamiento holístico.

8. Para los niños hiperactivos

El aceite de pescado es esencial para el desarrollo del cerebro y su funcionamiento.
De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Australia del Sur, se observó una mejoría significativa en los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad que tomaron aceite de pescado.

9. Para las mujeres embarazadas

El DHA en el aceite de pescado fortalece el desarrollo de los órganos del bebé, tales como el cerebro y los ojos.

Además, para las mujeres con antecedentes de pérdidas, el aceite de pescado protege contra abortos involuntarios y nacimientos prematuros.

10. Para reducir el riesgo de un derrame cerebral

El derrame cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se bloquea o se rompe.

Los omega-3 ayudan a reducir algunos de los factores de riesgo para un derrame cerebral que incluyen el colesterol alto, presión arterial alta, la diabetes y la aterosclerosis.

 

MARIO TERESANO
Personal Trainer / Asesor Nutricional / Masajista
Distribuidor de Suplementos Nutricionales
Autor del Libro El Sistema 3 (Bilingual Edition)
El Sistema para Mantenerte en Forma Sin Complicaciones Ni Privaciones!
https://elsistema3.com/

 

Acerca de Mario Teresano

Personal Trainer, Asesor Nutricional, Masajista, Distribuidor de Suplementos Nutricionales, Autor del Libro El Sistema 3

Ver todas las entradas de Mario Teresano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *