Beneficios del aceite de emú

Beneficios del aceite de Emú
Beneficios del aceite de Emú

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE EMÚ

Proviene del reino animal, de un ave similar al avestruz llamada Dromaius pero conocida vulgarmente bajo el nombre de Emú.

Este aceite se hizo muy popular en los últimos diez años por su alcance en beneficios para el organismo, ganando una notable industrialización y mucho terreno en el mercado.

La popularidad alcanzada por el aceite de emú tiene que ver con su virtud inédita para penetrar en forma profunda y rápida en la piel y por disminuir quemaduras, marcas y cicatrices como así también por otros múltiples diversos efectos terapéuticos.

Además su uso no lleva contraindicaciones ni efectos secundarios que sí pueden encontrarse en otros productos.

Beneficios del aceite de emú

– Estrías y arrugas: su capacidad para penetrar fácilmente en la piel, transportando elastina y colágeno, funciona como buen reparador de las consecuencias producidas por líneas, estrías y arrugas.

– Para el bebé: combatiendo las erupciones causadas por el pañal, por consecuencia de la humedad no absorbida en su totalidad.

– Potenciador del sistema inmunológico: si la mamá lo usa durante la etapa del embarazo servirá para prevenir las estrías y fortalecer el sistema inmune del bebé y el de ella.

– Hemorroides: su potente acción desinflamatoria permite un tratamiento de alta eficacia de esta enfermedad y en un corto tiempo.

– Quemaduras, cortes, heridas: en todos los casos la acción del aceite de emú es de una alta eficacia y los efectos de cicatrización son muy rápidos.

– Acné, psoriasis, eczemas, sequedad de piel, dermatitis: su capacidad regeneradora al nivel celular de la piel lo hacen un factor de curación importante de todas estas enfermedades.

– Artritis, lumbago, ciática, tendinitis, dolores musculares, reumatismo: el aceite de emú puede ser muy eficaz para tratar todas las dolencias de las articulaciones, o del sistema óseo o el malestar muscular, y su aplicación es siempre en la zona afectada.

– Neuropatías diabéticas y úlceras provocadas por la diabetes: la diabetes puede provocar úlceras en la piel, sea por contusiones o golpes y además un conjunto de afecciones y molestias debidas a la neuropatía generada por la enfermedad misma.

– Acción hidratante y suavizante, especialmente en los casos de la piel cuando es afectada por el sol y exigencias climáticas.

– Caída del cabello, el 95% de los casos de alopecia es la dihidrotestosterona (DHT), de manera que, cualquier acción que sirva para interceptar su efecto ya sea reduciendo la producción del mismo, impidiendo la unión a los receptores de los folículos del cabello o inhibiendo la producción de la enzima alfa-5 reductasa (que es la que transforma la testosterona en DHT) en cualquiera de estas variantes tendrá un efecto benéfico en nuestra lucha contra la caída del cabello.

 

MARIO TERESANO
Personal Trainer / Asesor Nutricional / Masajista
Distribuidor de Suplementos Nutricionales
Autor del Libro El Sistema 3 (Bilingual Edition)
El Sistema para Mantenerte en Forma Sin Complicaciones Ni Privaciones!
https://elsistema3.com/

 

Acerca de Mario Teresano

Personal Trainer, Asesor Nutricional, Masajista, Distribuidor de Suplementos Nutricionales, Autor del Libro El Sistema 3

Ver todas las entradas de Mario Teresano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *