Diferencia entre el Ginseng Coreano y el Siberiano

Diferencia entre el Ginseng Coreano y el Siberiano
Diferencia entre el Ginseng Coreano y el Siberiano

 

DIFERENCIA ENTRE EL GINSENG COREANO Y EL SIBERIANO

Si bien a ambos se les conoce como ginseng, el ginseng coreano o ginseng panax, y el ginseng siberiano o eleutherococcus senticosus, son plantas diferentes con distintos ingredientes activos que tienen diferentes usos.

Tanto el ginseng coreano como el siberiano son considerados adaptógenos, o sustancias que ayudan a habilitar al cuerpo para soportar una variedad de diferentes factores estresantes.

Sin embargo, el ginseng siberiano no contiene ginsenósidos, el compuesto del ginseng coreano que se cree es responsable por sus propiedades curativas.

Ginseng Siberiano

Originario de siberia, china, la península coreana y japón, el eleutherococcus senticosus o eleuthero, se hizo popular a mediados del siglo 20 basado en investigaciones que señalaban que contenía propiedades similares al ginseng panax, siendo posiblemente eficaz para el tratamiento de la mayoría de los casos de herpes genital, aliviar los síntomas del resfriado común cuando se utiliza con la hierba andrographis, mejorar la memoria, el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, los efectos secundarios de la quimioterapia, la fibromialgia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y para mejorar la calidad de vida en general.

Ginseng Coreano

Originario de china y la península de corea, el ginseng panax puede ser efectivo para mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento, la depresión, el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, disminuir el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2, mejorar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz en los hombres, y promover el bienestar general.

 

MARIO TERESANO
Personal Trainer / Asesor Nutricional / Masajista
Distribuidor de Suplementos Nutricionales
Autor del Libro El Sistema 3 (Bilingual Edition)
El Sistema para Mantenerte en Forma Sin Complicaciones Ni Privaciones!
https://elsistema3.com/

 

Acerca de Mario Teresano

Personal Trainer, Asesor Nutricional, Masajista, Distribuidor de Suplementos Nutricionales, Autor del Libro El Sistema 3

Ver todas las entradas de Mario Teresano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *