Hacer dieta vs Estilo de vida

Hacer dieta vs Estilo de vida
Hacer dieta vs Estilo de vida

 

HACER DIETA VS ESTILO DE VIDA

Muchas veces escucho a la gente quejarse porque han estado llevando una dieta por una cierta cantidad de tiempo, por ejemplo tres meses, y luego al abandonarla han sufrido el clásico efecto rebote donde se recuperan otra vez los kilos que tanto costaron bajar.

Y a lo primero que se le hecha la culpa en estos casos es a la dieta que no sirve… ¿?

La gente emplea mal el término dieta y lo asocia a comer de una determinada forma por un determinado período de tiempo, por eso se producen estas subidas y bajadas de peso que terminan frustrando a quienes las llevan a cabo.

No tenes que hacer dieta por un tiempo determinado, lo que tenes que hacer es acostumbrarte a un estilo de vida.

Pensar en que estas haciendo dieta hace que todo sea mas difícil porque te crea una tremenda presión psicológica por el hecho de estar sintiendo todo el tiempo que estas haciendo un terrible sacrificio… y sabes lo que termina pasando? que toda esa presión la aguantas un tiempo y cuando no das mas, terminas abandonando todo y cometiendo los mismos o peores desajustes alimenticios que cometías antes de empezar la dieta.

Por eso acostumbrarte a un estilo de vida saludable es la mejor forma de llevar adelante un determinado plan alimenticio.

Cuidarte durante la semana, en la que te mantenes ocupado trabajando, estudiando, entrenando, etc y descansado de la dieta los sábados a la noche y todo el día del domingo hará que con el correr de los meses tu cuerpo mejore notablemente y alimentarte de esta forma te sera una normalidad.

Podríamos hacer una comparación para que se entienda mejor con el hecho por ejemplo de cursar una carrera.

Cuando comenzas una carrera sabes que tenes mucho tiempo de estudio por delante y como no te vas a recibir el mes que viene, en lo único que pensas es que en la semana tenes que estudiar y que los fines de semana vas a poder descansar.

El plan alimenticio tenes que enfocarlo de la misma forma, no como algo a corto plazo porque seria como pensar en querer terminar una carrera de cinco años en tres meses, imposible, tenes que pensar en realizarlo en el tiempo, sabiendo que te cuidarás durante la semana y que podrás darte un gusto los fines de semana.

Cuando quieras acordar, al igual que ocurre cuando cursas una carrera, habrán pasado meses y meses de esta nueva forma de alimentarte y tu figura tendrá un cambio notable con respecto a la que tenías en el pasado…

Te vas a dar cuenta como ya no te va a interesar cambiar tu nuevo estilo de vida.

 

MARIO TERESANO
Personal Trainer / Asesor Nutricional / Masajista
Distribuidor de Suplementos Nutricionales
Autor del Libro El Sistema 3 (Bilingual Edition)
El Sistema para Mantenerte en Forma Sin Complicaciones Ni Privaciones!
https://elsistema3.com/

 

Acerca de Mario Teresano

Personal Trainer, Asesor Nutricional, Masajista, Distribuidor de Suplementos Nutricionales, Autor del Libro El Sistema 3

Ver todas las entradas de Mario Teresano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *