Beneficios de la Betaína para la salud

Beneficios de la Betaína para la salud
Beneficios de la Betaína para la salud

 

BENEFICIOS DE LA BETAÍNA PARA LA SALUD

La Betaína HCL es un nutriente no esencial y una fuente de ácido clorhídrico, un químico que se origina naturalmente en el estómago que descompone las grasas y las proteínas.

Es necesario para el metabolismo (absorción) de proteínas, calcio, Vitamina B12 y hierro.

El bajo pH del ácido clorhídrico del estómago le permite digerir las bacterias y microorganismos que podrían haber sido ingeridos.

No hay fuentes de alimentos de Betaína HCL, pero se produce naturalmente en las células parietales del estómago.

Rendimiento físico

La Betaína mejora el rendimiento físico debido al efecto químico que tiene para ayudar al cuerpo a descomponer las grasas y las proteínas.

La betaína también ayuda al metabolismo de tu cuerpo, que a su vez puede ayudarte a perder peso mientras se mantiene el tejido muscular.

Como resultado, tu rendimiento físico puede ser optimizado.

Alivia la hipoclorhidria

La Hipoclorhidria es la baja producción de ácido estomacal, o disminución de la secreción de ácido clorhídrico.

Este estado de baja acidez puede influir negativamente en la correcta digestión de los alimentos, y puede permitir que las bacterias en el intestino se reproduzcan cuando normalmente habrían sido eliminadas por el ácido.

Refuerza la salud del hígado

Otro de los beneficios de la betaína es el efecto positivo que tiene sobre la salud de tu hígado.

Las células del hígado producen Betaína natural, por lo que tomar suplementos de Betaína ayuda a mantener la función del hígado en su mejor estado.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la Betaína también puede proteger de los depósitos de grasa que se forman en el hígado como consecuencia del abuso del alcohol, la diabetes y la obesidad.

Refuerza la salud cardiovascular

Cuando se utiliza la Betaína junto con el ácido fólico y las Vitaminas B6 y B12, ayuda a reducir los niveles tóxicos del aminoácido homocisteína, que puede ser responsable de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Si por genética padeces la enfermedad de homocistinuria, los suplementos de Betaína ayudan a reducir las grandes cantidades de homocisteína que se acumulan en el cuerpo como resultado de esta condición.

Humectante interno

La Betaína ayuda a proteger el cuerpo contra la deshidratación y la pérdida de agua.

También ayuda a hidratar las células del interior y a mantener su volumen, ya que ayuda en la restauración del equilibrio de los fluidos del organismo.

Efectos secundarios y advertencias

A pesar de que la Betaína proporciona muchos beneficios, es importante tener en cuenta que también pueden tener efectos secundarios en el estómago como diarrea, náuseas y malestar.

Si tienes sobrepeso, debes hablar con tu médico antes de tomar la Betaína, ya que puede aumentar tus niveles de colesterol.

Además, si estás sufriendo una enfermedad renal, la Betaína puede interferir con los medicamentos que estés tomando para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

 

MARIO TERESANO
Personal Trainer / Asesor Nutricional / Masajista
Distribuidor de Suplementos Nutricionales
Autor del Libro El Sistema 3 (Bilingual Edition)
El Sistema para Mantenerte en Forma Sin Complicaciones Ni Privaciones!
https://elsistema3.com/

 

Acerca de Mario Teresano

Personal Trainer, Asesor Nutricional, Masajista, Distribuidor de Suplementos Nutricionales, Autor del Libro El Sistema 3

Ver todas las entradas de Mario Teresano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *