El ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico

 

EL EJERCICIO AERÓBICO

El ejercicio aeróbico es fundamental para perder grasa, además de hacer dieta no puedes olvidar el ejercicio aeróbico.

¿El mejor tiempo para quemar grasa?

Pues bien los dos mejores momentos al día para hacer aerobios para perder grasa son: por la mañana y después de hacer pesas.

Por la mañana el cuerpo está preparado para perder grasa debido al ayuno nocturno.

Hacer aerobios a esa hora del día, con el estómago prácticamente vacío, también ayuda a dormir mejor, controlar el estrés y empezar el día con más optimismo.

Hacer aerobios después de las pesas, permite trabajar más duro con el peso debido a que los niveles de energía se hallan entonces al máximo, lo que conduce a triplicar los niveles de hormona del crecimiento que si hacemos aerobios primero.

¿Qué máquina escoger para perder grasa?

Las investigaciones demuestran que la cinta de correr, la elíptica o los simuladora de escaleras (sin apoyarte, eso sí) queman prácticamente la misma cantidad de calorías.

No ocurre lo mismo con la bicicleta estática que queda en último lugar en este apartado.

Consejos para quemar grasa por medio del ejercicio aeróbico

Si vas hacer aeróbicos para perder grasa, haz caso a estos consejos par potenciar la pérdida de grasa y seguir manteniendo músculo.

Haz un mínimo de 30 minutos de aeróbicos al menos tres veces por semana.

Si una sesión contínua de aeróbicos te resulta demasiado larga y aburrida, hazla en segmentos más pequeños.

El mejor aparato para perder grasa parece ser la cinta de carreras, aunque si te gusta más otro no te cortes y haz el que más te guste.

La mejor manera de hacer aerobios para mantener o potenciar la fuerza y el tamaño de las piernas parece ser la bicicleta estática.

Trabajar entre el 70 y el 80%de la máxima intensidad de pulsaciones consume la mayor cantidad de grasa durante el entrenamiento.

El entrenamiento por intervalos mantiene la tasa metabólica elevada después del ejercicio y puede llegar a producir mayores descensos generales de grasa a lo largo del tiempo.

Los suplementos como la carnitina, el HCA y la cafeína pueden ayudar a consumir más grasa durante los entrenamientos aeróbicos.

Empieza a dejar de consumir algunos alimentos como grasas y sobretodo, hidratos de carbono.

Muchos estudios demuestran que tomar carbohidratos reduce la cantidad de grasa consumida al hacer ejercicio aeróbico, y tomar grasa antes de entrenar limita el flujo sanguíneo a los músculos.

¿Qué hacer entonces?

Tomar pequeñas cantidades de proteína o de aminoácidos antes de pasar a los aerobios para impedir la descomposición muscular.

Ingerir proteína de suero o aminoácidos ayuda al cuerpo a utilizar un combustible alternativo y ahorra el gasto muscular.

Aparte de los aminoácidos y la proteína de suero puedes tomar cafeína (200 mg), carnitina 1-2 gramos, 20 minutos antes de entrenar.

 

MARIO TERESANO
Personal Trainer / Asesor Nutricional / Masajista
Distribuidor de Suplementos Nutricionales
Autor del Libro El Sistema 3 (Bilingual Edition)
El Sistema para Mantenerte en Forma Sin Complicaciones Ni Privaciones!
https://elsistema3.com/

 

Acerca de Mario Teresano

Personal Trainer, Asesor Nutricional, Masajista, Distribuidor de Suplementos Nutricionales, Autor del Libro El Sistema 3

Ver todas las entradas de Mario Teresano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *